Powered By Blogger

lunes, 5 de septiembre de 2011

Definición de Comunicación y Sociedad


La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
Las sociedad humana es posible gracias a la comunicación. Esta consiste por el intercambio de mensajes entre uno o varios individuos.


La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.
El estudio del comportamiento social en animales (por ejemplo. en primates o en insectoseusociales, como algunas hormigas) lo realiza la Etología. De las bases biológicas del comportamiento social, tanto en animales como en el ser humano, se ocupa la Sociobiología. Las sociedades humanas son estudiadas por las llamadas disciplinas sociales, principalmente la Sociología y otras como la Antropología, Economía y la Administración de Empresas. Modernamente, existe un interés de la Física, desde la perspectiva de sistemas complejos, por el estudio de fenómenos sociales, y este esfuerzo ha dado lugar a disciplinas como la Sociofísica y la Econofísica.
El término sociedad es utilizado indistintamente para referirse a comunidades de animales y de seres humanos.

Así se hace la comunicación:



La comunicación es una práctica cotidiana que todos experimentamos cotidianamente. La reflexión sobre la comunicación es otro asunto. Ver a la comunicación como una actividad social es muy diferente a verla como objeto de estudio científico. Según Montes (1983: 15), “la comunicación es un fenómeno complejo, ya que es un hecho social; pero es también una categoría que tiene que ser elaborada teóricamente y definirse como proceso con elementos, estructura, relaciones, dinámica”.

Los campos de la sociología son:

Sociología política:
La sociología política es interdisciplinaria, donde la ciencia política y la sociología se cruzan. La disciplina usa la historia comparativa para analizar los sistemas de gobierno y organización económica para comprender el clima político de la sociedades. Por comparar y analizar la historia y datos sociológicos, las tendencias y pautas políticas emergen.

Sociología Urbana:
La sociología urbana es el estudio sociológico de la vida social e interacción humano en áreas metropolitanas. Es una disciplina normativa de la sociología que intenta estudiar las estructuras, procesos, cambios y problemas de un área urbana y hecho eso, proveer aportaciones para el urbanismo y el diseño de las políticas.

Sociología Rural:

La Sociología rural es un campo de la sociología asociado con el estudio de la vida social en las áreas no metropolitanas.
Se trata del estudio científico del comportamiento entre personas que viven distantes de lugares de gran concentración de población y actividad económica. Como todas las disciplinas sociológicas, la sociología rural incluye el análisis de datos estadísticos, entrevistas, teoría social, observación, investigación por encuestas, etc.

Acontinuacion una imagen (un poco graciosa) de como esta la sociedad:

 algo manchada la imagen pero describe bien a la sociedad. 

12 comentarios:

  1. no me gusto para nada es una ridicules lo que me salio aqui en esta mierda

    ResponderEliminar
  2. puta mierda lo que lo publico

    ResponderEliminar
  3. Donde mierda esta la relacion entre la comunicacion y sociedad la puta que te pario

    ResponderEliminar
  4. DONDE DIABLOS ESTA LA PUBLICACION SOCIAL PUTA O PUTO MALDITO PERRO(A)

    ResponderEliminar
  5. No entiendo porque son tan groseros, si no era lo que buscaban pues salganse y busquen en otra parte y ya.

    Gracias por la información y por crear este espacio para aprender :D

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajajqjqjqjqjqjqjqjqjwjqjw

    ResponderEliminar
  7. por que tantos insultos jaja ya deben de saber que que blogspot es para poder opinar un tema sin que tengan una informacion confiable

    ResponderEliminar
  8. Realmente me gustó la info :v me servirá de base para ampliar mi trabajo y deja a ese pajero que insulta, seguro hizo su trabajo en la noche y no encontró lo que quería y lo mando incompleto >:v

    ResponderEliminar
  9. Hola soy nueva aquí y a mi no me parece nada malo es muy bien la explicación no sé porque a vosotros no os gusta

    ResponderEliminar
  10. hola a todos , es muy enriquecedor la información posteada aquí,un que no e encontrado con exactitud todas las pautas que quiero abundar con respecto al tema pero me a servido de base, gracias por publicarla

    ResponderEliminar